Conocedores del sector de les artes escénicas. En especial sobre el arte contemporáneo, ofrecemos actividades, servicios técnicos de alquiler, asesoramiento legal y actividades profesionales en nuestro local y fuera de el.

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades artísticas que potencian el gusto por el ejercicio, la creatividad, la convivencia, la reflexión y la superación. Con las actividades que ofrecemos de nuevo circo, teatro, el baile y la grabación de cortometrajes, se consiguen experiencias lúdicas y diferentes de les clases convencionales. Adaptadas a les capacidades y necesidades específicas de cada edad, ayudando a conciliar la vida familiar y escolar a de madres y padres.

TALLERES A LA CARTA

Destinados a todas las edades y a todo tipo de grupos. Nos desplazamos donde sea y proponemos talleres de nuevo circo (aéreos, acrobacias y acrobacias en grupo, malabares, equilibrios, etcétera), teatro, el baile y de grabación de cortometrajes. A la medida de vuestras necesidades y aportando todo el material necesario.

ESPECTACULOS SOLIDARIOS DE TODOS LOS FORMATOS

Proponemos la contratación de pasacalles circense de acompañamiento de causas solidarias y espectáculos de pequeño o gran formato.

Y del más alto nivel escénico. ¡Porque solidaridad y calidad no son incompatibles!

VISITAS CON MUESTRA DE CIRCO PARA GRUPOS

Las visitas guiadas se realizan para dar a conocer la actividad de Mundo Baraka Nuevo Circo a todas aquellas personas y colectivos que puedan estar interesados. Estas visitas se organizan por encargo.

ESCUELA DE VERANO

En verano muchas familias que tienen dificultades para compaginar la atención de sus hij@s, que ya disfrutan de sus vacaciones con sus jornadas laborales. Cada vez más, confían y valoran las actividades artísticas como el nuevo circo, como una actividad lúdica y cargada en valores al tiempo. Y entendiendo el nuevo circo como una unión de las artes del circo, teatro, danza y música, cargadas de atractivo.

Entendemos estas actividades no solo únicamente lúdicas, sino que aportan una serie de beneficios a los participantes:

  • Beneficios físicos: desarrollo de capacidades psicomotoras y socio-afectivas.
  • Beneficios sociales y emocionales.
  • Beneficios intelectuales.
  • Transmisión de valores como el trabajo en equipo y el fomento de la creatividad.
  • La adquisición de estrategias necesarias para disfrutar del tiempo libre de formas constructivas, socializadoras, divertidas y estimulantes.

 

 

SERVICIOS PROFESIONALES EN PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA APLICADA AL CIRCO

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN NUEVO CIRCO

Realizar la promoción, actualización y mejora del profesorado dedicado a la educación física, que quieren utilizar técnicas de nuevo circo en sus clases y la adecuación de sus conocimientos y métodos a la evolución de las didácticas específicas. Programas de perfeccionamiento del profesorado que imparte educación Infantil, Primaria, ESO, Ciclos de Formación y Universitarias.

FORMACIÓN DE FORMADORES EN CIRCO SOCIAL

Una propuesta formativa monográfica, resultado de la investigación pedagógica y social, que ha desarrollado una metodología de trabajo específica para la utilización del circo en el campo de la inserción y cohesión social.

Dirigida a formadores, educadores y artistas que quieren aprender formas prácticas para mejorar su posible intervención educativa a través del circo con personas con necesidades especiales o en situación de riesgo.

SERVICIOS TÉCNICOS

Ofrecemos asesoramiento de montajes escenográficos para propuestas escénicas, en especial de circo, así como en adaptación de espacios para la exhibición o la práctica.

  • ALQUILER DE ESTRUCTURA DE AÉREOS HOMOLOGADA Y TÉCNICOS
  • ALQUILER DE EQUIPOS DE SONIDO, LUCES Y TÉCNICOS
  • ASESORAMIENTO, MONTAJE Y TRANSPORTE DE ESCENOGRAFÍA

Disponemos de una bolsa de técnicos de sonido e iluminación con una experiencia contrastada y con una gestión técnica con muchos años de experiencia que nos avala. Infraestructuras de escenografías al servicio de asociaciones, entidades, grupos y compañías artísticas, para que puedan disponer de un recurso de calidad para sus actividades.

ASESORAMIENTO LEGAL

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Si quieres hacer alguna actividad, taller o curso sin ánimo de lucrarte, pero no puedes asumir las obligaciones laborales derivadas de hacer un contrato (Prevención de riesgos laborales, seguros, trámites de nomines, seguridad social, SEPE…), te ofrecemos la opción de gestionar el servicio y contratar a las personas necesarias para la realización de la actividad.

ACTIVIDADES PROFESIONALES EN EL LOCAL

OBJETIVOS

En el terreno artístico, se pretende potenciar la creación y fomentar la formación artística desde una óptica no mercantilista, comprometida socialmente, con el propósito de apoyar la creación joven y las culturas emergentes, siempre desde la calidad. En el contexto sociocultural, se pretende fomentar el compromiso social y solidario entre los ciudadanos, así como su espíritu crítico, mediante el estímulo de la participación y la dinamización de la cooperación entre entidades.

  • Entrenamiento y ensayo en condiciones adecuadas
  • Residencias de investigación
  • Residencias en red europea
  • Residencias en régimen de alquiler
  • Laboratorios de creación
  • Formación continua
  • Muestra de compañías residentes
  • Ensayos abiertos
  • Preestrenos
  • Encuentros de técnicas de nuevo circo
  • Proyectos de creación comunitaria
  • Apoyo a la creación en el marco de proyectos de cooperación internacional

Para a más información y pedir presupuesto puedes enviar un correo a:

apec@apeccv.es