PROYECTO EDUCATIVO

¿A quién van dirigidas estas clases?
Nuestras clases de telas aéreas van dirigidas para todas las personas que deseen trabajar su cuerpo de una manera completa desarrollando la fuerza, flexibilidad y movilidad articular.
Sin importar la edad o condición física de la persona las clases se adaptan a las condiciones y capacidades de cada alumno con el fin de obtener un resultado beneficioso para la persona.

OBJETIVOS GENERALES:

-Facilitar la comprensión a nivel físico de los ejercicios a través de una metodología progresiva del entrenamiento.

-La participación real y efectiva de todos y cada uno de los alumnos, sin distinción de género raza u otra forma de discriminación.

-Las experiencias corporales positivas y la generación de un espíritu crítico a partir de las prácticas corporales y motrices.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

-Atravesar un trabajo específico que eleva la calidad de las ejecuciones, enriqueciendo la calidad del movimiento.

-Reflexionar sobre la práctica y el entrenamiento profesional, la importancia del cuidado del cuerpo y su seguridad.

-Dar a conocer de qué manera la técnica ayuda a desarrollar un lenguaje escénico.

-Fomentar el correcto entrenamiento para una saludable vida del acróbata.

-Desarrollar la inteligencia corporal.

OBJETIVOS GENERALES


Mas allá de futuros avances que cada persona ira experimentando, el objetivo principal es un desarrollo de la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la movilidad articular.
Una vez conseguido esta base se trabajara la calidad del movimiento y creatividad.
Con la principal finalidad de sentirnos en forma, hábiles y capaces a través de divertidos ejercicios de suspensión aérea.
Una manera diferente y divertida de estar en forma que nos proporciona otro punto de vista, bienestar y conocimientos de nuestro cuerpo. Un trabajo con el cual nos haremos más conscientes de nuestro cuerpo
Principalmente trabajaremos en el desarrollo de la condición física preparatoria que nos permitirá realizar los diferentes movimientos en las telas.
Una vez conseguido daremos paso a la creación de diferentes y bellas secuencias de movimientos que cada alumno personalizara a su manera buscando calidades originales y sensibilidad en el movimiento.
Se introducirá música y coreografía aérea trabajando las transiciones entre las figuras y la limpieza de los movimientos.

METODOLOGIA

Entrada en calor

Preparación física

Técnica específica con aplicación de contenidos

Estrategias de composición y creación

Estiramiento muscular y movilidad articular

CONTENIDOS GENERALES

Preparación del cuerpo para el entrenamiento:

Movilidad articular

Elongación

Trabajo aeróbico

Trabajo postura

Mejora de las capacidades psicofísicas

Fuerza

Flexibilidad

Coordinación

Adaptabilidad

Rítmica

Equilibrio

Técnicas acrobacias

CONTENIDOS ESPECÍFICOS

Técnicas acrobáticas aéreas

inversiones: desarrolla la capacidad de dar vuelta al cuerpo (invertirlo) y sostenerla de una forma controlada y con dominio. Transitar las diferentes formas de invertir y sus amarres.

-balanceo: desarrolla la capacidad de fuerza y coordinación, colgados de brazos corvas pues balancear el cuerpo de derecha a izquierda y de delante hacia detrás. Progresión de diferentes balanceos hacia el desarrollo acrobático.

-educativos: son ejercicios específicos que reproducen el movimiento técnico de coordinación y fuerza necesaria para ejecutar las disciplinas

dominaciones: desarrolla la capacidad física de fuerza, la que permite elevar al cuerpo y sostenerlo colgado de brazos. Diferentes tomas de manos y amarres.

equilibrios: desarrollar la virtualidad de sostener el cuerpo en una postura sobre un aparato aéreo

-escapes y giros: desarrollar un conocimiento concreto y claro de los diversos nudos que permiten los escapes en la tela. Análisis del movimiento técnico.  Realizar las secuencias y escapes por izq. y derecha impulsando el trabajo por ambos lados del cuerpo.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA PROGRESIVA

Desglosando el mecanismo físico a través del análisis de éste, llegar al movimiento básico de la serie, desglosarlo y apuntar a su evolución progresiva, tanto en la dificultad como en la ejecución, alcanzando secuencias de diferentes ejercicios encadenados, que van de lo simple a lo más complejo.

¿Cómo se desarrolla la clase?
Comenzamos siempre con un calentamiento progresivo en el que incluimos ejercicios de tonificación, movilidad articulas y estiramientos, imprescindibles para el primer contacto con las técnicas y útiles aéreos.
Seguiremos estos ejercicios en con los cuales introducimos algunos ejercicios de suspensión.
Una vez el cuerpo está listo comenzamos el aprendizaje de las figuras, trabajando en poca altura.
Seguidamente practicaremos las subidas, alcanzando cada vez mas altura y seguridad en los agarres.
De ahí pasaremos a realizar las figuras que previamente hemos aprendido y empezaremos trabajar a más altura.
Después de nuestro trabajo en aéreos pasaremos a realizar un circuito de mantenimiento de condición física en el suelo.
Para finalizar se hará un estiramiento profundo de cada músculo guiado por la profesora.

 

SEGURIDAD

Si bien el trabajo se desarrolla en un marco grupal, la exigencia es individual y permite conectarse con cada alumno para enviarlo a ejecutar las tareas para las cuales está preparado. Se trabaja con medios de protección como colchonetas y colchonetas quitamiedos. Se conciencia a los alumnos sobre los riesgos explícitos en la práctica de esta actividad y en su prevención.

Event Timeslots (2)

martes
-
Telas Aéreas II

miércoles
-
Telas Aéreas I